Manuel Velasco impulsa construcción de nuevo hospital

Mediante un trabajo conjunto entre la Federación, los ayuntamientos y el gobierno de Manuel Velasco, se construye el Hospital General de Yajalón.

Esta obra, que ya reporta un avance del 90 por ciento, beneficiará a más de 300 mil personas de la región Tulijá Tseltal Chol.

“Quiero decirles que el nuevo hospital ya está casi listo; es una obra que había quedado abandonada y hemos tenido que invertir el recurso necesario para que podamos inaugurarla y atender a toda la población de Oxchuc”, indicó Manuel Velasco.

El Hospital General de Yajalón forma parte de la serie de obras emprendidas por Manuel Velasco en materia de salud, las cuales tienen por objetivo solucionar los rezagos en materia de servicios médicos.

También se apoyará la prevención: Manuel Velasco

Además de las obras de infraestructura médica, el gobernador Manuel Velasco afirmó continuará trabajando para consolidar un sistema de salud cercano a la gente, con calidad y calidez para los que más lo necesitan.

Por este motivo, el gobernador indicó que se llevan a cabo acciones de prevención en cada rincón de la entidad, principalmente en materia de salud materna.