Roberto Borge: en mi gabinete sólo están los mejores

Los cambios que ha tenido el gobernador Roberto Borge al interior de su equipo han favorecido el éxito de su administración.

A continuación te presentamos un breve recorrido por las personas que han colaborado con Roberto Borge

La función de un gabinete de gobierno es fijar las prioridades, las orientaciones político-técnicas, así como los mecanismos de seguimiento y control que garanticen el cumplimiento de los objetivos de la administración.

Por este motivo, en 2011, el gobernador Roberto Borge eligió a Luis González Flores como Secretario de Gobierno; a Gonzalo Herrera como Contralor; a Patrón Azueta como Secretario de Educación; a Gabriel Mendicuti Loría para Desarrollo Económico y a Carlos Hernández como nuevo Procurador.

Posteriormente, en 2013, Mauricio Góngora, quien encabezaba la Secretaría de Hacienda de Quintana Roo, presenta su renuncia. Por lo que Roberto Borge decide incorporar a Juan Pablo Guillermo Molina a su equipo.

También el gabinete se vio modificado con la llegada de Juan Carlos Azueta Cárdenas como nuevo Director General del Colegio de Bachilleres, en sustitución de Arturo Fernández Martínez, y de Carlos Lenín Ceballos Cardeña como subsecretario de Cultura, en sustitución de Maritza Medina Díaz.

Pese a todos estos movimientos, Roberto Borge siempre agradeció a sus compañeros de partido el buen trabajo al frente de sus dependencias, pues sus esfuerzos ayudaron a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Quintana Roo.