Habrá en Michoacán turismo gastronómico

El estado de Michoacán se ha sumado al plan “Política de fomento de la gastronomía nacional capítulo Michoacán” con el propósito de atraer más turistas. “En México los turistas destinan el 30 por ciento de sus recursos económicos en la gastronomía”, así lo dio a conocer Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo Federal durante la instalación del grupo que será responsable de la operación de esta iniciativa.

El estado aprovechará su riqueza gastronómica para atraer turistas

Enrique de la Madrid Cordero, recordó que “Michoacán es rico en tradiciones y desde el año 2010 su gastronomía es considerada patrimonio cultural de la humanidad”. Es por esta razón “que debemos trabajar de manera coordinada para salvaguardarla como parte de una estrategia de inclusión”.

En su intervención, el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, expresó que “desde tiempo atrás, cada vez que la Federación y el Estado se reúnen para planear estrategias que beneficien a ambos niveles de gobierno, los resultados son positivos, no importa el rubro que se esté tratando”.

Más información sobre economía en el sitio de Javier Rodriguez Borgio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *