Bajan expectativas de venta de autos

Distribuidores de autos redujeron sus expectativas de crecimiento para este año, esto después de que en junio bajaron las ventas en un 5.3%.
De acuerdo a los líderes del sector automotriz, se redujo en un 5.3% la venta de autos lo que representa que solo se comercializaron 127 mil 410 unidades, una cifra que representa la mayor caída desde abril del 2014.
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportaron que se dejaron de vender 7,126 respecto a la colocación del sexto mes del 2016, cuando se vendieron 134,536 vehículos.

Las expectativas tienen fundamentos para no crecer

A pesar de que la asociación modificó a la baja su proyección de ventas para el 2017 con 1 millón 665 mil unidades, debido a cuestiones económicas y políticas no previstas (como el tipo de cambio), tenía un pronóstico de comercializar 131,464 autos en junio.
De acuerdo con Guillermo Rosales, director de la AMDA, la menor comercialización responde a que el mercado mexicano está entrando a una etapa de estabilidad en la demanda.
Por lo que, si bien ya no se presentan crecimientos porcentuales de doble dígito, la industria se mantiene en un crecimiento tangible.


Conoce las mejores noticias del sector automotriz con Angel Mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *